Una taza de…
13
Jun

Una taza de…

Por | En Boletines,Canasta Básica | 0 Comentarios


En México, el invierno indica que es tiempo de sacar las tazas y comenzar a calentar el agua o la leche para preparar nuestras bebidas favoritas. Y las opciones no se limitan a una o dos. Las bebidas favoritas para el invierno se dividen en categorías, las primeras 5 son:

  1. Café
  2. Saborizantes para leche
  3. Atole
  4. Chocolate Macizo
  5. Sustitutos de crema

El café es indiscutible líder y es que en esta temporada a aproximadamente el 64% de la población se inclina por él a la hora de ir a comprar a la tiendita.

En segundo lugar, se encuentran los saborizantes de leche, por ejemplo, las vainillas en polvo. Su puesto se lo podemos adjudicar a los más pequeños y a sus padres que se encargan de ir a la tienda a surtir tanto sus necesidades como sus gustos.

Detrás de estos dos, vienen 2 categorías muy representativas de las familias mexicanas, el atole y el chocolate macizo. Si bien no son los primeros lugares, aún se encuentran muy presentes. El atole en sus diferentes presentaciones y sabores sigue siendo incluso más popular que el chocolate caliente en los hogares mexicanos. Y el chocolate caliente, aún se prepara con chocolate macizo, no sólo con polvo o jarabes.

Y, por último, los sustitutos de crema. Ellos son los acompañantes del café y su intención es ser utilizados en lugar de leche. Sin embargo, al día de hoy, sigue siendo más la población que aún prefiere prepararse su café con leche en lugar de sustitutos.

 

Para muchos, sobre todo los adultos, todas las mañanas implican una taza caliente con el desayuno. Sin embargo, para lograr que nunca falten los ingredientes para preparar esa taza, es necesario ir a comprarlos a la tienda. Según nuestros registros, los días en los que la mayoría va a resurtirse de café, atole chocolate en polvo y macizo son los sábados, lunes y domingos.

¿Más específico? Esta actividad suele realizarse por las mañanas y por las tardes/noches. Es decir, de 8:00 a 10:00 de la mañana y entre 7:00 y 8:00 de la noche.

¿Y por qué sucede en esos momentos? Si lo analizamos, es durante el fin de semana y el primer día de regreso al trabajo. Los sábados y domingos son tanto días de descanso como de estar en casa y es generalmente el momento en el que uno se da cuenta de lo que hace falta en la cocina y aprovecha el tiempo para ir a comprarlo. ¿Y los lunes? Todos necesitamos energía para comenzar con los 5 días de trabajo. En ambos periodos del día generalmente es cuando una persona ingiere este tipo de bebidas, por lo tanto, se compran a esas horas para poder cumplir con dicha costumbre.

La marca número uno de esta familia es nada más y nada menos que Nescafé, en segundo lugar, viene Nescafé Decaf, después Maizena, Chocolate Abuelita y Choco Milk.

Así que algo nos dice que hace un rato, por la mañana, tomaste tu taza de Nescafé con leche y si no fue así por la tarde muy seguramente lo harás.

*Checa el despliegue visual de información aquí: Infografía Café, Atole y Chocolate

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios