20
Sep

Regreso a las Carnes

Por | En Boletines,Canasta Básica | 0 Comentarios


Agosto marcó el regreso a clases de muchos estudiantes, así como a los embutidos. Durante el mes de agosto las ventas dentro del Canal Tradicional bajaron, en contraste, las de la familia de Carnes Frías se incrementaron. Las categorías que más beneficiaron el incremento de ventas de las Carnes Frías fueron: las salchichas y el chorizo.

El principal fabricante beneficiado con estos incrementos fue Sigma Alimentos con sus marcas FUD y Chimex respectivamente. El producto que registró un mayor aumento de ventas en agosto fue la Salchicha de Pavo Chimex. Ambas marcas dominan sobretodo el sector de las salchichas por parte de Sigma, pero, ¿y el chorizo? Hay un segundo fabricante involucrado cuyas ventas ascendieron el mes pasado y que con un sólo producto resulta ser una de las competencias más fuertes para marcas como FUD, hablamos de la Empacadora Samago, dueños de la marca Los Reyes la cual es la principal representante de chorizo en el Canal Tradicional.

*Gráfica de cascada con datos de venta de la categoría de salchicha viena. Periodo ene-ago 2017. Zona Norte del país. Muestra representativa de 380 tiendas.

*Gráfica de cascada con datos de venta de la categoría de chorizo. Periodo ene-ago 2017. Zona Norte del país. Muestra representativa de 380 tiendas.

Si bien agosto fue un buen mes para la salchicha tipo Viena y de hot-dog, no lo fue para la Salchicha para Asar. Contrario a lo que sucedió con la Viena, la de Asar bajó su venta por igual en todas las marcas, afectando así el desempeño de todos los fabricantes involucrados. Las salchichas para asar más populares le pertenecen a las marcas: Chimex, Ponderosa y Kir, en ese orden.

*Gráfica de cascada con datos de venta de la categoría de salchicha para asar. Periodo ene-ago 2017. Zona Norte del país. Muestra representativa de 380 tiendas.

Como se puede apreciar en la gráfica anterior, las salchichas para asar van a la baja registrando su venta más baja del año en agosto. La marca Ponderosa ha sido la que se ha visto golpeada más fuertemente ya que a diferencia de las otras dos, sus demás salchichas no tienen tanta participación o distribución dentro del canal tradicional.

Para saber más sobre el comportamiento de mercado y estudios de aumento de precios, contáctanos.

#SabemosDeTi

 

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios