30
Jul

¡Pica-sorpresa!

Por | En Boletines,Canal Tradicional | 0 Comentarios


Las marcas líderes de cada familia son fáciles de identificar. Si decimos “bebidas” generalemente se piensa en Coca-Cola o Pepsi, si decimos “pan” de inmediato aparece un oso blanco en nuestra mente y en el caso de las botanas no se puede evitar recordad esa carita sonriente de Sabritas y su emblemática bolsa amarilla. Las grandes marcas consolidadas se ganan su lugar en la cima de los rankings de participación de mercado, sin embargo, nada es para siempre y una vez arriba se debe de saber conservar el puesto antes de que otra marca se atraviese en el camino.

Ahora, si te digo “dulces” ¿en qué piensas? ¿Será que piensas en una barra de chocolate?, ¿en un mazapán?, ¿unos chicles?… ¿sí? bueno, tal vez entonces no te hayas enterado que hay un nuevo dulce emblemático dentro del Canal Tradicional, ¿puedes adivinar cuál es? ¿no?, una pista… es una pica-sorpresa. Así es. Son las pica fresas.

Las pica fresas son de Dulces Vero. Esta empresa fue adquirida hace poco por Grupo Bimbo quien se encargó de disparar la publicidad hacia su nueva familia de productos y que hoy ve resultados que muchos no se esperaban. De abril a la julio la participación de mercado que se llevó Dulces Vero cambio de la siguiente forma:

ABRIL

JULIO

¿puedes ver el cambio? Está clarísimo el cambio de preferencias en el corto lapso de 3 meses. El éxito de Dulces Vero terminó por restarle importancia a la mayoría de sus competidores incluso al más fuerte, en este caso, Cadbury Adams. El éxito de Vero, si bien le da renombre a toda la marca, fue producto del aumento en ventas de un sólo producto, ¿lo puedes creer? Y este producto fue nada menos que las pica fresas. ¿A qué se debe tal éxito? Puede ser una buena distribución y abastecimiento en las tiendas, un precio accesible, o, tal vez la presentación adecuada para el canal. Podría incluso ser una combinación de las 3. De lo que no cabe duda es del éxito que está teniendo, sirviendo así como ejemplo para sus competidores de cómo pueden adecuar sus productos para que encajen tan bien como lo hacen las pica fresas en el Canal Tradicional. Tomen nota.

 

¿Cuál es tu pronóstico para Dulces Vero? ¿podrán mantenerse o será que fue sólo una temporada muy buena?

Para saber más sobre el comportamiento de mercado y estudios de aumento de precios, contáctanos.

#SabemosDeTi

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios