Los Embutidos + Famosos
13
Jun

Los Embutidos + Famosos

Por | En Boletines,Face 2 Face | 0 Comentarios


Las carnes y embutidos son de los productos principales que encontramos en los refrigerados de las familias mexicanas. Son el ingrediente principal de preparaciones sencillas como sándwiches, huevos revueltos, hot-dogs, etc. Incluso sirven como complementos en eventos. Pero, ¿cuál es el comportamiento de estos productos dentro del Canal Tradicional?

En primer lugar, la familia de Carnes Frías se divide en sub-familias que registran diferentes niveles de venta, las cinco sub-familias más vendidas son:

  1. Chorizo (30.3%)
  2. Salchicha Viena y para Hot-dog (24.8%)
  3. Jamón de Pavo (19.5%)
  4. Salchicha para Asar (10.7%)
  5. Jamón de Cerdo (7.91%)

Contrario a la creencia de muchos, el mercado prefiere el chorizo sobre las salchichas y el jamón. ¿Esto a qué se debe? De todas las comparaciones, la diferencia más notoria fue en cuanto a precios. El rango de precios que maneja el chorizo es más económico que los de su competencia. Esto nos da el primer vistazo dentro del mercado de Carnes Frías. Sin embargo, la verdadera diferenciación se da en cuanto a marcas. Las más conocidas son:

FUD: Con un 43.6% es tanto la más conocida como la más comprada. Gracias a su diversidad en cuanto a productos, sus chorizos y jamones son los principales responsables del porcentaje de participación de mercado tan alto.

Chimex: Cuenta con un 26% de participación, en gran medida se debe a sus salchichas tipo viena y de hot-dog y claro, a su chorizo.

Los Reyes: Esta marca cuenta con un 9.6% de participación que se debe enteramente a sus chorizos, una sola marca en diferentes presentaciones del mismo producto.

KIR: con un 6.8% de participación dentro del mercado, le debe su cuarto lugar en gran medida a sus jamones y a un producto en el que las demás marcas no le hacen mucha competencia, la mortadela.

Ponderosa: Ponderosa cuenta con una participación de mercado de 4.3%, pero, a pesar de no estar arriba en cuanto a cantidad de producto vendido, sí lo está en cuanto a ganancias. Su puesto se lo debe casi en su totalidad al desempeño de las ventas de sus salchichas para asar y a su jamón de pavo.

La venta de esta familia se da con mayor intensidad, principalmente, los días martes y, en segundo lugar, miércoles y jueves a lo largo de la semana. Pero diariamente, la venta se incrementa sobre todo entre las siete y ocho de la noche. Las ganancias que generan las ventas de esta familia se reparten entre los 3 principales fabricantes que dominan las Carnes Frías:

  1. Sigma Alimentos (71.3%)
  2. Qualtia Alimentos (9.3%)
  3. Empacadora Ponderosa (4.3%)

Estas son las estadísticas generales de la venta de Carnes Frías y Embutidos dentro del Canal Tradicional, para conocer más, contáctanos e inicia tu prueba piloto gratis.

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios