29
Mar

La Comida de la Semana

Por | En Canasta Básica | 0 Comentarios


Las madres de familia que se dan a la tarea de preparar las comidas de todos los días tienen ciertas preferencias. Generalmente cuando uno piensa en una comida de entre semana, las opciones son sencillas. Sin embargo, ¿cuáles son los productos que conforman a los platillos semanales?

En primer lugar, lo básico de las comidas: las sopas. El principal componente de un plato de comida es el arroz, los fideos o las pastas que se sirven con diferentes complementos. En el mercado mexicano existe una gran diversidad de presentaciones para la sopa, las hay en forma de coditos, estrellitas, fideos, conchas, letras, macarrones, etc.

Ahora en cuestión de marcas para nuestro primer producto, el top 3 lo conforman:

1. Yemina
2. Knorr
3. LaModerna

Siendo éstas las más consumidas en el Canal Tradicional y quienes se llevan en conjunto el porcentaje mayoritario de participación en el mercado con más del 50%.

En el caso de las familias mexicanas, la sopa más recurrida es la pasta, más específicamente el spaghetti. Muchos pudiéramos pensar que el arroz debería ser el básico, pero no es así, de hecho el arroz se encuentra muy por debajo lo cual refleja la variedad que las familias le dan a sus comidas semanales.

Yemina, la primera opción, tiene también un top de sus 5 productos o presentaciones más vendidas:

  • Pasta Spaghetti 200g
  • Pasta Fideo 200g
  • Codo Liso 200g
  • Conchas 200g
  • Alfabetos 200g Estas presentaciones de pastas son las que se pueden utilizar hasta en dos ocasiones sin que falte.

Después de la variedad de pastas de Yemina, le sigue una de las marcas para cocina más conocidas en México: Knorr.

El Top 5 de productos de Knorr, que se encuentra en segundo puesto, está compuesto por:

  1. SopadeFideos95g
  2. SopadeEstrellitas95g
  3. Sopa de Fideos con Pollo 95g
  4. SopadeLetras95g
  5. SopadeCoditos95g

La presentación más recurrida termina siendo la que se va a consumir ése mismo día, con las porciones exactas para que coma una familia de 4 integrantes. La presentación individual se ha vuelto tan práctica que permite contar con alimento justo y de fácil preparación.

A Knorr le sigue pastas La Moderna. La Moderna también ampliamente reconocida como marca de sopas y pastas tiene su Top 5 de productos más vendidos:

  1. Spaghetti con Queso 200g
  2. Macarrones con Queso 200g
  3. Coditos con Queso 200g
  4. FideoCadejo180g
  5. Spaghetti200g

De lo cual cabe resaltar la presencia y dominio de las presentaciones con queso. Dichas presentaciones son, el punto fuerte de ésta marca y van en camino a convertirse en símbolos característicos más allá de sus demás productos.

Sin duda las sopas forman parte importa de la dieta diaria de los mexicanos. Saber el tipo de presentaciones más vendidas nos da una idea del perfil de familias que habitan actualmente en nuestro país, de sus preferencias, estilos de vida y tipos de compradores que el día de hoy marcan las pautas de consumo en México.

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios