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Jun

El poder de una Tiendita Inteligente

Por | En Boletines,Canal Tradicional,Uncategorized | 0 Comentarios


El Canal Tradicional incluye una gran diversidad de tiendas, aquellas con gran variedad de productos, buen tamaño y proyecciones de crecimiento fuertes y también aquellas que van empezando, que cuentan con inventario limitado y espacios reducidos. En algunas se fa, en otras se cobra todo. Hay quien incluye sus propias promociones y otros que manejan los mismos precios desde siempre. Hay dueños de tienditas con experiencia previa o conocimientos en el manejo de comercios y hay quienes nunca se habían hecho cargo de un negocio hasta que decidieron abrir su propia tienda.

Las historias y circunstancias son tantas que a veces el mismo canal tradicional se puede percibir como fragmentado cuando la realidad es que está compuesto de muchos casos diferentes. Sin embargo y a pesar de las diferencias, existe un factor que une a todas y cada una de las tiendas que conforman el canal tradicional: la información que se genera. Todas las tiendas generan datos de compra. Todas. Muchos o pocos, son datos que sirven para ver y conocer más de cerca el perfil del comprador. ¿Qué le gusta? ¿qué quiere? ¿cómo y cuándo compra? ¿quién compra y para qué? Sin entrar en información sensible, éste tipo de datos nos ayudan a definir patrones, a encontrar motivos, a entender y actuar en consecuencia.

El poder de una tienda que utilice la inteligencia de negocios es inimaginable. Entender y utilizar a favor los hábitos de compra de las personas es a lo que todo buen comerciante debería aspirar. Dar precios justos para ambas partes, acoplar la oferta con la demanda, definir una buena cantidad de inventario, darle prioridad a los productos más populares. Y de esta forma convertirse en una tienda inteligente.

Una tienda inteligente genera una compra inteligente y por ende el mercado se vuelve inteligente también. Para volvernos inteligentes no basta con generar información, eso lo hacemos todos los días y en todo lo que hacemos. Para volvernos inteligentes es necesario tomar esa información y utilizarla de la mejor manera posible, aprender de ella.

La evolución que se puede llegar a dar bajo el uso estructurado y ético de la información es una que no se ha dado ni siquiera en los canales de mayoreo o autoservicio. La globalización de la información para beneficio de la sociedad es a lo que debemos aspirar. Un canal tradicional con comunicación bilateral, en la que se expresen tanto los consumidores como los comerciantes, un canal en el que la tecnología se vuelva aliada.

¿Te imaginas una tienda con ese poder? ahora imagina un canal de comercio y distribución con ese poder.

 

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#SabemosDeTi

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