08
Abr

El poder de las latas

Por | En Canasta Básica | 0 Comentarios


Los alimentos enlatados son objeto de diversas opiniones por parte de los consumidores. Desde su sabor hasta su preparación. Tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, actualmente sus ventajas están cobrando fuerza y cada vez son más personas las que se deciden a utilizar éste tipo de alimentos que son mucho más sencillos de preparar e incluso hay algunos que ni siquiera necesitan preparación alguna.

¿Pero cuánta variedad podemos encontrar? Actualmente, hay por lo menos 7 categorías mayores de clasificación. En ellas hay una gran variedad de alimentos:

  • Productos de mar
  • Carnes y embutidos
  • Frijoles
  • Verduras
  • Cremas
  • Chiles
  • Frutas Con esto se cubren más de la mitad de los alimentos básicos de consumo. Pero como en todo, hay favoritos. Según la tabla de posicionamiento, en primer lugar se encuentran: Chiles Envasados En ésta categoría, la marca líder indiscutiblemente es: La Costeña, con un gran margen de ventaja sobre sus competidores. Tiene una presencia muy fuerte sobre todo en cuanto a chiles jalapeños en diferentes presentaciones y chiles serranos. Detrás de La Costeña vienen: Del Monte, Clemente Jacques y La Morena, todos ellos con presencia fuerte en cuanto a chile chipotle, jalapeño y rajas verdes. En segundo lugar se encuentran, nada más y nada menos que:

    Frijoles en Lata

    Ésta categoría no es la más vendida, sin embargo es la que genera más ingresos. Los frijoles son el complemento con el que muchas familias acompañan a sus alimentos. La popularidad de los frijoles enlatados ha ido en aumento, las presentaciones cada vez son más variadas y muchas

marcas nuevas han entrado poco a poco a competir éste mercado. La marca líder de esta categoría es: La Sierra. Frijoles la Sierra encabeza la lista con su gran cantidad de productos disponibles. Según nuestros reportes, sus productos más vendidos son los frijoles molidos negros, refritos bayos con queso, bayos charros y bayos enteros. Muy cerca de La Sierra se encuentran: La Costeña y Ranch Style. La Costeña lo sigue de cerca con todas sus presentaciones de productos disponibles, sobre todo con los frijoles bayos, mientras que Ranch Style con un solo producto logra posicionarse entre los primeros 3 lugares.

Después de los frijolitos, vienen:

Productos del mar Envasados

Ésta categoría ya fue analizada previamente, para evitar repeticiones, se puede obtener la información consultando nuestro Análisis de Cuaresma, en la pestaña de Boletines.

A continuación vienen:

Verduras o Vegetales

Para Verduras, el líder de esa categoría es: Del Monte con una gran ventaja. Las verduras cocidas implican un complemento saludable pero muchas veces se pierde mucho tiempo mientras éstas terminan de cocerse. Las presentaciones enlatadas ofrecen solución a éste tipo de problemas. Los productos más populares de Del Monte vienen siendo elote desgranado, chícharos y zanahorias y ensalada. Detrás de Del Monte vienen La Costeña, Herdez y Alfresco. Con productos como elote, pimiento verde, garbanzos, zanahorias y champiñones.

Le siguen las bases de los postres:

Leches y Cremas

Esta categoría, como ya se había mencionado está destinada principalmente a postres, por lo tanto la marca líder es: La Lechera. En sus diferentes presentaciones encabeza la lista de preferencias. Seguida por la también popular Carnation Clavel y Nestlé. Aquí debemos aclarar que la presentación de leches y cremas es exclusivamente en lata. Por lo tanto no se incluyen marcas de cremas como Lala, La Norteña, etc.

Y por último pero no menos importante:

Frutas Envasadas

Las frutas igual que las verduras representan alimentos naturales y sanos. A pesar de que son de los productos enlatados con menos ventas, siguen estando presentes y el líder de ésta categoría es: La Costeña, principalmente por su piña, durazno y mango el almíbar. Seguido por Clemente Jacques y Herdez con los mismos productos a la cabeza de sus ventas.

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios