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Nov

Dulce Invierno

Por | En Boletines,Temporadas y Estacionalidades | 0 Comentarios


Con el invierno prácticamente a la vuelta de la esquina, si ponemos atención, podemos ver algunas señales de que el ambiente invernal ya está llegando y afectando al mercado. Además de las bajas temperaturas y los días menos soleados, existen otras pistas que nos indican que el frío ya está influenciando a los consumidores. ¿Qué se te antoja comprar en los días de invierno? 

Ya sea dentro o fuera de la casa existen alimentos que se antojan un poco más cuando las temperaturas decienden, como en el caso de los chocolates. La familia de los chocolates posee un comportamiento de venta muy marcado que es influenciado por las estaciones del año como podemos apreciar a continuación:

*Histograma de ventas de la familia de chocolate durante el año 2018. Muestra aleatoria de 400 tiendas de la zona norte de México.

Finalizando septiembre, comenzó el ascenso de las ventas de chocolates. Observando la gráfica podemos identificar una serie de puntos clave:

  1. El pico de registros en febrero fue el día 14 de mes, mejor conocido como el día de San Valentín.
  2. El resto de picos más altos que se muestan en la gráfica, corresponden (en su mayoría) a los días sábado.
  3. El nivel de venta más bajo registrado en lo que va del año fue durante el mes de junio.
  4. Octubre marca el incio de la temporada de venta alta para los chocolates.

Además de la estacionalidad en la venta que ya visualizamos, existen otros datos importantes acerca de la venta de chocolates que conviene mencionar. El fabricante más destacado de ésta familia es Ricolino, que irónicamente ha registrado una caída en sus ventas durante los últimos 3 meses. A diferencia de sus 3 competidores más cercanos: MARS, Ferrero y Nestlé.

Para los últimos 3, el frío ha venido a beneficiar la venta y movimiento de ciertos productos como Snickers barra 52gr (MARS), Carlos V 20gr (Nestlé) y Kinder Chocolate 12.5gr (Ferrero), por el contrario, Ricolino vio una baja muy marcada en varios de sus productos pero especialmente en las Kranky 45gr. La buena noticia para todos éstos fabricantes y sobre todo para Ricolino, es que a partir de aquí y hasta que se acabe el año, el consumo sólo va a ir en aumento. Otro factor importante a considerar es el hecho de que el gato moda por compra de chocolates en las tienditas de abarrotes es de entre $7 y $8 pesos.

¿Y tú?, ¿te identificas con ésta tendencia de consumo?

Para saber más sobre el comportamiento de los consumidores, contáctanos.

#SabemosDeTi

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