27
Sep

De menos a más

Por | En Boletines,Canal Tradicional | 0 Comentarios


La venta dentro de las tiendas de abarrotes va dirigida a un sector mayoritario de la población que realiza sus compras bajo esquemas y parámetros distintos a los que se toman en cuenta al momento de ir, por ejemplo, a un supermercado. Un mexicano promedio, recurre a las tienditas de abarrotes para cubrir sus necesidades básicas tanto de comida como de distintos productos de higiene, cuidado y/o limpieza, además claro, de los antojos.

Acorde con un monitoreo general de ventas en el Canal Tradicional, hay un tipo de presentaciones cuya venta se ha convertido en una apuesta segura para varias marcas que venden sus productos en las tienditas. Las presentaciones a las que nos referimos son aquellas de menor tamaño. Dicha característica se presenta en más de una categoría, entre las que se encuentran: Cuidado del cabello, Cereales, Aceites y Galletas.

Los productos con presentaciones pequeñas suelen venderse muchísimo más que los de presentaciones grandes, por dos posibles razones:

  1. El precio, es mucho más barata una presentación más pequeña que una de mayor tamaño.
  2. El contenido, al ser una presentación pequeña requieres más cantidad para alargar la duración.

Este método es una práctica muy común, tanto que varios fabricantes registran sus ventas más altas en productos de menor gramaje. En el caso del cuidado del cabello, encontramos de ejemplo las presentaciones de 10 ml de shampoos como Pantene, Head&Shoulders, Palmolive, Savilé y Caprice. Estas presentaciones vienen en forma de sobres que se venden, en promedio, 5 por ticket. Los shampoos no son los únicos, en el caso de los Cereales, también hay pequeños favoritos. Las mini presentaciones de entre 20 y 40 grs. han sido a las que más recurre el mercado por los mismos factores antes mencionados. Estas presentaciones también se encuentran regularmente en sobres y algunas veces en cajas. Ocurrió lo mismo con los aceites, a través del último año las ventas fueron cambiando dejando de lado las presentaciones de un litro o más para sustituirlas por aquellas de entre 400 y 600 ml.

En galletas podemos observar un comportamiento muy parecido. La galleta más vendida de todas las categorías es el Mini Mamut, éste producto se lleva más vendido sólo por debajo de las galletas saladas. Si bien son sólo 12 gramos, éstos han sido suficientes para superar las venta de otros productos como las galletas Marías, Emperador, Príncipe, etc.

En otros canales las condiciones del mercado, los motivos y el entorno son diferentes lo cual marca un cambio en las tendencias de compra.

Para saber más sobre el comportamiento de mercado y estudios de aumento de precios, contáctanos.

#SabemosDeTi

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios