12
May

Champú para toda ocasión

Por | En Canasta Básica | 0 Comentarios


Las tiendas de abarrotes no limitan sus ventas a botanas y bebidas, al contrario, ofrecen toda la gama de productos de uso cotidiano que se necesiten en el hogar. Desde productos alimenticios hasta artículos de limpieza del hogar y aseo personal.

Para el aseo personal tenemos diferentes categorías y una de las más importantes es la que concierne al Cuidado del Cabello. En ella, los líderes son Fabricantes diferentes a los de las categorías de alimentos y en cuestiones de Champú, hay fabricantes de talla internacional que dentro del Canal Tradicional compiten con fabricantes nacionales e incluso regionales.

El ranking de venta de la categoría de Cuidado del Cabello está acomodado de la siguiente manera:

Este ranking está acomodado por Fabricantes y lo primero que se resaltaría es la posición que ocupa Procter & Gamble, marca internacional, que generalmente se encuentra disputando el primer puesto con su principal competidor: Colgate Palmolive.

Otra cosa importante que hay que resaltar es la popularidad de fabricantes nacionales, medianos y pequeños. En primer puesto tenemos a Colgate Palmolive, una marca internacional, le sigue Quala que cuenta con presencia en México y Latinoamérica. Después viene Laboratorios Moneli, este fabricante es regional de la Zona Norte y ocupa nada más y nada menos que el tercer lugar en ventas. Detrás se encuentra Procter & Gamble otra empresa internacional que resulta ser una de las líderes mundiales en ésta categoría. Le sigue Unilever, otro fabricante internacional dueño de más de una marca de esta categoría y que también suele posicionarse entre los primeros 2 o 3 lugares a nivel mundial. A continuación, se encuentra Consorcios Farvy, empresa regional que con años de experiencia ya alcanzó nivel nacional y, por último, pero también con una buena participación se encuentra Frabel, mejor conocido como LOreal México.

1.

COLGATE PALMOLIVE

2.

QUALAMEX

3.

LABORATORIO MONELI

4.

PROCTER & GAMBLE COMPANY

5.

UNILEVER DE MEXICO

6.

CONSORCIOS FARVY

7.

FRABEL S.A DE C.V

Si bien el ranking está limitado solamente a los fabricantes más influyentes y dueños del mayor porcentaje de participación de mercado, nos da una parte grande que nos sirve de análisis.

Como ya se mencionó, encontramos entremezclados a los fabricantes más influyentes del mundo con aquellos que son apenas regionales o que han alcanzado un nivel nacional. Y es que el Canal Tradicional ofrece más opciones y abre las puertas a fabricantes pequeños, lo cual viene a afectar o modificar el índice de ventas de las grandes empresas. Y este es el punto más importante al referirse al Canal Tradicional, en él hay más competidores que en el Canal de Autoservicio y el Mayorista, el mercado cambia y las preferencias tienden a ser diferentes.

Ya aclarando esta diferencia, podemos profundizar en las preferencias de los consumidores en cuanto a su champú.

Champú o shampoo, en el Canal Tradicional, hay uno en específico que la gran mayoría de las mujeres y hombres llevan a sus hogares. Aquí el ranking de venta por marca:

Los Fabricantes son los mismos que ya teníamos regristrados con anterioridad sólo que ahora acomodados en relación a las ventas de su marca más fuerte.

La marca #1 de Champú vendida en México es Caprice gracias a todas sus presentaciones para el cuidado del cabello y a que básicamente sus presentaciones se adaptan a todo tipo de ocasión y de cabellos. Después

de Caprice encontramos a su equivalente, pero para hombres, Ego. Ego

Marca

Fabricante

1.

Caprice

Colgate Palmolive

2.

Ego

Quala

3.

Moneli

Laboratorios Moneli

4.

Savilé

Quala

5.

Pantene

Procter &Gamble

6.

Sedal

Unilever México

7.

Head & Shoulders

Procter & Gamble

gana todo este terreno gracias a que es la opción 100% masculina y en la mayoría de los hogares mexicanos hay por lo menos un hombre.

Posteriormente encontramos a la marca Moneli, cuya popularidad recae tanto en los champús como en su línea de enjuagues y que tiene menor presencia y fuerza que sus competidores. Le sigue Savilé, la segunda y última marca con la que cuenta con la que cuenta Quala además de Ego.

Y en los últimos 3 lugares tenemos a Pantene, Sedal y Head & Shoulders, la primera y última marca pertenecen a Procter & Gamble, y Sedal a Unilever, con lo cual la presencia de grandes fabricantes internacionales queda asegurada, pero, con un impacto menor al que normalmente tienen.

Es así como se encuentra el mercado de aseo personal en cuanto a champús dentro de las tienditas, las tendencias del mercado son determinadas por cientos de factores y condiciones que propician las compras de los consumidores, síguenos y entérate de más de lo que acontece dentro del Canal Tradicional con todos los productos que se encuentran en él, seguro tú marca está ahí.

Comentarios (0)


No hay comentarios actualmente, se el primero en comentar

Dejar un Comentario


¿Listo para el siguiente nivel?

Contáctanos para brindarte más información acerca de nuestros servicios y beneficios